miércoles, 1 de febrero de 2012

ARCHIVO


Viernes 20 de enero
Día 11 de navegación

Hoy Alex decidió poner la vela mayor, el día estaba impresionante pero con
poco viento, lo que lo pone ansioso porque quiere ir más rápido, así que
izamos la mayor, 150m2 de vela. A la noche le pusimos tres rizos, igual
sigue siendo enorme.


Sábado 21 de enero
Día 12 de navegación Lat 53°56’ S 146° 23´ W

A la tarde Alex dijo que estábamos rodeados de icebergs y que teníamos que
bajar la mayor, all hands on deck. Bajamos la mayor y dejamos sólo el foque,
estuvimos esquivando icebergs enormes toda la maniobra. Al rato no vimos
más icebergs, el viento se murió y pasamos una noche muy fría pero
tranquila. Cambiamos el curso al NE para salir de la zona de hielo.


Domingo 22 de enero
Día -12 de navegación

Lat 53°39’ S 141° 10´ W


Por lo que me ha dicho Alex, por mis propios cálculos, por no tener un día
de yeta, y porque se me antoja hoy decidí que estamos a mitad de camino así
que empecé la cuenta regresiva.

Desde la mañana hemos estado navegando entre enormes icebergs, da una
sensación como encontrada. Admirás esos cachos enormes de hielo, que son
absolutamente impresionantes y se van cayendo de a pedazos y al mismo tiempo
te da miedo estar cerca de ellos por lo que no sabés que puede pasar y
porque lo que sí sabés que puede pasar.

Cuando empezó nuestra guardia 11am había cero viento, estábamos flotando
como un corcho entre tres icebergs. Alex bajó todas las velas y prendió el
motor, el motor se apagó. Estuvo trabajando en el motor como una hora, creo
que era algo con el sistema de refrigeración, al final anduvo. Desde
entonces estamos motoreando entre icebergs, rumbo NE, algunos grandes como
un edificio, otros como 20 edificios. Por suerte el día despejó y ahora
tenemos un solaso.

Alex estuvo timoneando entre los icebergs, para mi gusto demasiado cerca,
pero tuvimos unas vistas más que espectaculares.

También pudo prender la estufa, así que con suerte nuestras ropas se secarán
y tendremos una noche más calentita.


Monday 23 de enero
Día -11 de navegación

Lat 53°34’ S 138° 09´ W

HOT FRUIT SALAD

Esta mañana antes de terminar la guardia de 5 a 8, Alex decidió entangonar
el foque, dijo que venía viento de popa y que iba a flamear todo el día
sino, así que le dimos. El drama con barcos de este tamaño es que todo es
enorme, se precisan tres personas para manipular el tangón y eso que es muy
liviano. Definitivamente más de 40 pies es muy incómodo de operar.

A mediodía volvieron los delfines blanco y negros, es increíble como parecen
orcas, pero tienen forma y tamaño de delfín, estuvieron nadando un buen rato
alrededor del barco. La tarde está espectacular, aunque fría. Si tenemos
suerte será una noche clara y parece haber menos icebergs.



Tuesday 24 de enero
Día -10 de navegación

Lat 53°41’ S 131° 38´ W

Efectivamente fue una noche clara, de hecho ni siquiera hizo frío, o sea, no
hizo el frío que esperábamos. Tampoco hubo icebergs, sólo ví uno a varias
millas unos 15 min antes del cambio de guardia. Desde entonces no hemos
visto más icebergs.
La noche estuvo tan clara que me divertí mirando estrellas y de paso invoqué
a todos cuantos me puedan asistir para que no nos crucemos con más pedazos
de hielo y que no haya tormentas hasta nuestra llegada a tierra. Hasta ahora
ha funcionado, el otro día pedí que el motor funcionara cuando lo
necesitamos y arrancó instantáneamente.

La mañana fue espectacular también, y sigue el solazo a las 13.30. De mañana
sacamos el tangón del foque y preparamos todo para poner la TRI, y la vela
de stay. Bastante laburo porque hubo que volver a tirarla mayor sobre
cubierta y volverla a doblar.

Hoy se me ocurrió ver qué tipo de pájaros nos acompañan. A falta de recursos
de consulta, puedo identificar 4 tipos de pájaros por el momento:

1. Pájaro chiquito negro
2. Pájaro chiquito gris (Antartic Petrel? Southern Fulmar?)
3. Pájaro mediano negro (Fragata?)
4. Pájaro mediano gris (Fragata?)
5. Pájaro grande (Alabatros)

Les voy a sacar fotos para obtener luego una identificación más detallada.
También avistamos hoy la primera ballena propiamente dicha, ya que las
piloto son más bien como unas toninas oscurecidas. Debo decir mejor:
avistaron, que yo no vi una mierda. Para variar iba al timón y el puto
bicho nos pasó por abajo del barco. Dijo Alex que era una jorobada de unos
4m, pero yo no lo sé. Espero sinceramente que más cerca de tierra veamos más
bichos interesantes.


Miércoles 25 de enero
Día -9 de navegación

Lat 53°37’ S 126° 45´ W

Un día nublado, medio embole, de hecho bastante embole. Me puse a copiar
música al teléfono xq se me murió el ipod otra vez. El tema es que no se
cuanto lo podré usar, que cuando estoy de guardia está medio mojado el
ambiente.


Jueves 26 de enero
Día -8 de navegación

Lat 53°37’ S 122° 45´ W

Otro día nublado y con niebla, una mierda, bastante deprimente. Pero a
última hora de la tarde vino Alex a preguntarme diferencias horarias con
Montevideo. Resulta que decidió cambiar a hora de Ushuaia y además cambiar el
sistema de guardias a 2 horas de guardia y 4 de descanso. La verdad que las
3 horas se hacían muy largas y muy frías. También me dio datos concretos de
distancia y velocidad, parece que mi previsión es muy realista.
Otro Jueves 26 de enero (porque ahora estamos en hora de Ushuaia)

Día -7 de navegación

Lat 53°32’ S 115° 15´ W

Sigue el tiempo de mierda pero vamos a buen ritmo, hoy me tocó cocinar, hice
pizza de nuevo, el capitán me dijo que es la mejor pizza casera que ha
comido, jejeje. Los demás también estaban copados.

Viernes 27
Día -6 de navegación
Lat 53°09’ S 109° 40´ W

Hoy me levanté bastante bajoneado, cansado como un perro, quedan sólo 6 días
pero parece una eternidad, bueno, que se pasen de una vez. lo que me calienta
es que el cansancio, el frío y las ganas de llegar de una vez no me dejen
disfrutar la llegada que sin duda será lo mejor del viaje.

2 comentarios:

  1. Vamos nene que ya falta poco!!! a disfrutar mucho!!! cual es el próximo puerto que tocan?...Por cierto cuando te pongas a invocar repite también: "Nam Myoho rengue kyo" es una frase budista.....jajaja todo ayuda!!! Bueno amigo: Les deseo lo mejor para estas próximas horas !!! y buen viento!!! Un abrazo y saludos a toda la tripulación!!
    Un abrazo (Raul de spain)

    ResponderEliminar
  2. Raúl como están? Alejo no tiene acceso a leer los comentarios quién capitanea el blog por ahora soy yo jejeje (como estoy con el léxico náutico no?). Cuando llegué lo acomodará a su manera. Por suerte falta poco, es bastante cansador el viaje pero como experiencia sin dudas creo será una de las mejores de su vida.
    Les mando un beso a los tres!!

    ResponderEliminar